Da toda la sensación de que a los sindicatos no les ha quedado más remedio que convorcarla, lo han hecho a regañadientes y desde luego tarde, demasiado tarde para ser creíbles. Los datos del paro, la grave situación económica, la bajada de salarios y los recortes sociales de este gobierno deberían haber tenido una respuesta muy firme hace mucho tiempo, per ha existido un cierto "compadreo" entre políticos y grandes sindicatos, que o mucho me equivoco, o acabarán pagándolo los dos. La gente ya no cree ni en unos ni en otros, por muchas escenificaciones teatrales y golpes de efecto que quieran presentarnos. ¡Están desacreditados todos ellos!
Y los profesores de religión, ¿qué? Me imagino que si se unen a la huega, (que por supuesto la considero muy justa, aunque como ya he dicho llega muy tarde), las grandes organizaciones sindicales (UGT y CCOO) los contabilizarán como trabajadores que paran. Eso sí, cuando a estos mismos sindicatos les toca defender las mejoras de este colectivo, hay alguno de ellos que no los consideran ni trabajadores. Ya se sabe: "Somos sindicatos de clase", dicen. O sea, que para contar como trabajadores que paran, sí, para lo demás, no.
Lo dicho, que esta huelga es extraña, muy extraña.
Lo dicho, que esta huelga es extraña, muy extraña.
1 comentario:
Yo he decidido no hacer huelga e ir a la escuela, nos les iba a dar el gustazo de hoy no verme por allí. No veas si se hubieran alegrado, y eso que tengo motivos para hacer una huelga indefinida, entre otras cosas por el trato que recibimos muchos de nosotros en las escuelas y que sindicatos, politicos y demás familia permiten..., o no somos trabajadores!!!, docentes que algunos de ellos vamos a trabajar a dos escuelas en un mismo dia.
Publicar un comentario