martes, 29 de marzo de 2011

Es la hora AMRC

El próximo 6 de abril son les elecciones sindicales de los laborales del Departament d'Ensenyament  de la Generalitat de Catalunya. Es el momento de tirar adelante un nuevo proyecto, ilusionante, con futuro, con un equipo que nos ha mostrado saber hacer las cosas con transparencia, sin engaños, sin trampa ni cartón, con dignidad y que ha buscado siempre la legalidad. ¡Es el proyecto AMRC! 
Como ya habíamos anunciado, la FERC ya no se puede presentar a unas elecciones. El capitán del barco ha decido hundirlo con toda la tripulación a bordo, pero ha llegado el momento de sacar a flote un nuevo barco, mirar adelante y comenzar a trabajar. Sí, es el barco que ha mantenido la grandeza de la FERC durante 10 años, el barco que ha aportado trabajo, seriedad y sacrificio a un proyecto que pudo ser pero que no fue; el barco que ha sufrido duras embestidas pero que sigue a flote, pese a todo; un barco límpio y con futuro. Los candidatos de AMRC no han tenido que inventar sindicatos nuevos: primero uno, luego otro, y finalmente un tercero que los incluye a todos. No han tenido que pedir ayuda a otro sindicato: USOC. Y es que esta amalgama sindical, no se ha atrevido a tirar adelante con lo que tenían en casa. Quizás daba miedo mirar lo que había dentro. Han preferido jugar al despiste, al nada por aquí nada por allá, al no decir cómo se iban a presentar, al hacer creer que iban "junts" cuando iban "separats". Es normal, ha sido su forma de actuar desde hace un tiempo y las costumbres no cambian, sobre todo a ciertas edades.
Con este nuevo proyecto de AMRC, por fin nuestros delegados, los que siempre han dado la cara por todos, los que se han preocupado de verdad con cada uno de los casos que les llegaban a sus manos,  los ahora candidatos de la AMRC, podrán trabajar sin tener que estar pendientes por salir del ponzoñante lodadal que han tenido que soportar estos últimos años.

Hasta ahora no os lo había dicho, pero lo hago en este momento: ¡Muchas gracias por vuestra generosidad y vuestro esfuerzo! ¡Gracias por explicarnos siempre la verdad y estar pendientes de nosotros!

Ahora, es la hora de AMRC. Es la hora del futuro. Tots amb l'AMRC! VOTA AMRC!

¡QUE NO SE TE OLVIDE!

12 comentarios:

AMRCforever dijo...

Jo no dubto, votaré AMRC.

La chispa de la vida dijo...

Els que aniran a votar JUNTS saben què és el què votaran? Per la carta que ens han enviat, ple de segells i sigles, no ho tinc clar. Només falta "amb el suport de... Coca-cola".

Conectado al poligrafo dijo...

Visitando la web de junts he podido conocer y reconocer los nombres que hay detrás.

He descubirerto una presidenta en Lleida tan decentralizadora que ni presenta el sidicato que preside en su propia ciudad

He encontrado nombres de compañeros de primaria que abogaban por el entendimiento y la conciliación para acabar (desconozco en que momento) tomando partido. Recuerdo sus aportaciones en diversas asambleas y como invitaron a quien no estaba invitado a una reunión de ingrato recuerdo. Tambien recuerdo la venta de materiales educativos a sus entonces compañeros aprovechando el buen ambiente y la concordia existente en el seno de la AMRC.

En Barcelona encuentro nombres nuevos encabezando la lista y veo como aquellos que han sido protagonistas de los últimos tiempos ceden a recienllegados los puestos del 2 al 4. Quizá és humildad pero algo me hace sospechar.

Yo lo tengo muy claro. Se a quien votaré. Són los que són, los que dan la cara, los que se quejan cuando han de quejarse, los que trabajan, los que responden al telefono, los que me han hecho ganar una sentencia y con ella dinero, los que han conseguido que se me reconzca el trienio perdido, los que me han explicado lo mismo una y otra vez siempre con una sonrisa a pesar de mi pesadez, los que lloran, y rien con nosotros, los que no nos engañan como falsos profetas que siguen anunciando lo que no puede ser (fijos?), los que no buscan extrañas alianzas, los que no salen en la foto porqué estan trabajando.

Yolo tengo muy claro. yo votaré AMRC

Josep Manel dijo...

Hola a totes i tots,

Jo ja he votat per l'AMRC. He fet el meu vot per correu, i no he dubtat un moment de donar el meu recolzament a aquelles companys/yes que sempre han estat en defensa de tot el col·lectiu, i posant per davant de tot, el bé dels mestres i professors de Religió, oblidant-se dels interessos personals.

Sort AMRC!!!

Anónimo dijo...

Gràcies AMRC, ets tota una gran senyora que has marxat però per que t'ha donat la gana. Una gran Senyora, marxes de la FERC amb el cap molt alt. Ets la millor. T'estimem de TOT COR.
TOTHOM AMB L'AMRC.

Anónimo dijo...

Teniu tota la raó, l'AMRC sempre ha estat en els moments més durs. Donant la cara i treballant alguns sense hores sindicals. Em pregunto com la presidenta de primària ha pogut fer tot el que ha fet sense lliberament sindical. Una autèntica passada!!! Quan l'he preguntat com ho ha fet? M'ha dit: amb il.lusió, amb constància, amb molt esforç, amb una familia que li fa costat, amb el millor equip del món i sobre tot amb FE i amb la LLum de Déu. Una passada!! Visca l'AMRC.
Una cosa es anar Junts i una altra cosa es anar UNITS, COM VA L'AMRC.

Estava indecís dijo...

Entenc que amb tot el ue ha passat algú cregui que votar en blanc és la millor opció. Potser noté cla qui téraó, o qui és millor o menys dolent; potser té por de ser enganyat o de que el seu vot sigui manipulat per altres

De debò que ho entenc. Sovient defenso el vot en blanc com una opció vàlida i democràtica. Avui, però, li vull demanar a aquest indecís que voti. Necessitem estar representats

Jo se qui vull que em representi. Els que ho han fet fins ara. els que han treballat per damunt de les sigles i els reconeixements.

Sempre havia votat la FERC. aquest cop no. Votaré les persones. Les que m'han ajudat i les que m'han rspost al telefon.Dimecres votaré l'AMRC.

secundaria dijo...

Jo també votaré a l'AMRC al menys son fidels al seu sindicat. Siguin molts o pocs, donaré una oportunitat als fidels.

La Catalunya central dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El dia 6 dijo...

M'han dit que els estatuts de l'AMRC estan oberts al col.lectiu de secundaria. Jo vaig flipar quan he rebut la carta de Junts plena de segells de sindicats. És verdaderament intolerant!!! Quan un sindicat que es presenta a unes eleccions porta segells d'altres sindicats??? No ens queda un altre remei que votar a l'AMRC. Jo també donaré una oportunitat a aquest sindicat que pot ser té les coses més clares.

SORT! dijo...

Un petó molt fort a tots els de l'AMRC.

SORT!

Anónimo dijo...

Pues yo llego tarde, pero no me quiero quedar sin mi comentario, he votado AMRC. A partir d'ara veurem com funciona aquest sindicat JUNTS, que té majoria a Catalunya, 13. De no ser per Lleida i Tarragona, coto privado de personatges, serien només 3. AMRC som 8. Ara a treballar, a veure en què coincidim uns i altres...