viernes, 9 de enero de 2009

Publicidad sobre Dios

A cuentas de la existencia, o no existencia de Dios, varias asociaciones de tendencias totalmente opuestas (ateas y creyentes) se han enzarzado en una guerra publicitaria. Primero fue un cartel en los autobuses de Londres con el lema "There's probably no God... now stop worrying and enjoy your life" (Es probable que Dios no exista... Así que para de preocuparte y disfruta la vida). La campaña, con un cierto impacto mediático, ha sido recogida por una asociación de ateos de barcelona, que imitandio a la de Londres, y con su mismo lema, ya ha financiado la publicidad para dos autobuses de Barcelona.
La respuesta de asociaciones de pensamiento opuesto, no se ha hecho esperar. Tanto una iglesia evangélica de Madrid como la asociación e-cristians de Cataluña ya han avisado que también harán publicidad en sentido contrario. En definitiva una guerra entre bandos opuestos, y Dios en medio.
Sólo decir una cosa a cada uno de ellos:
A los primeros, si Dios no existe parece que les preocupa mucho. Yo nunca había visto a nadie hablar tanto de algo o alguien que no existe. Si no existe, actuad como tal y ya está.
A los otros. No hace falta que publicitéis a Dios y hacer de Él una arma ideológica. Dios se publicita por si solo.

No hay comentarios: