viernes, 8 de octubre de 2010

¡Al final todo se sabe, mediadoras!

El tiempo es ese elemento insobornable que desvela todo y dictamina sobre la catadura moral de las personas, porque al final todo se sabe.
Han tenido que pasar dos años para poder aclarar y entender muchas cosas que han sucedido en la FERC, pero ahora sí que lo entiendo todo.
Han tenido que pasar dos años y ser proclamada una nueva junta directiva (creo que la llaman "Permanente" , aunque espero que la palabra no quiera decir lo que parece que quiere decir) para llegar a la conclusión de que la AMRC y los delegados sindicales de Girona y Barcelona tenían razón. Me explico y voy por partes:
29 de marzo de 2008, el comienzo del fin. El delegado sindical de la FERC por Barcelona, Santiago Villanueva presenta una candidatura a la presidencia de la APRC y en una sesión azarosa, reventada por el Sr. Ferran Piñeiro y varias personas más (podría poner sus nombres y apellidos) consiguen boicotear la elección.
El Presidente de la FERC calla y contempla como mariscal de campo los movimientos de sus tropas, cómo se ejecutan las órdenes dadas. Por eso, discretamente, se va hundiendo en el sillón, quizás con la idea de no ser delatado y descubierto. Observa como se va degradando el ambiente asambleario, el personal y como se comienza a destruir, primero la APRC y después la FERC. Quizás su idea, en un principio, no era romper ni la una ni la otra, ya que en alguna otra ocasión había escenificado la misma actuación y le había salido bien. Ante un conflicto, simpre aparecía él como un "mesías salvador" de la FERC y la gente confiaba. Quizás, pensó que volvería a ser así, pero esta vez el cálculo le salió mal.
En medio del caos, las lágrimas, los abandonos de la sala y la deseperación, aparece la figura, también salvadora, de la "mediadora", la Sra. Glória Pi, que parece querer poner orden y ayudar en el conflicto. Se muestra como una persona neutral, que mira por el bien del colectivo, sensata, expeditiva y eficaz. Muchos le agradecen inocentemente su gesto, pero ¿realmente buscaba el bien de todos o ella también formaba parte de la estrategia?
El resultado de todo esto, ya lo sabéis: Finalmente Bernat Villaronga es proclamado presidente de la FERC y la APRC. Doble poder, porque no nos engañemos, él lo mide así.
Segundo caso, una vez controlada la FERC y la APRC, falta lo más difícil, la AMRC. Para ello el plan, urdido por las mismas cabezas pensantes, sigue el mismo esquema de estrategia: Conflicto interno, provocado en este caso por las Sras. Montse Batlle, Maria Luz Gómez, el Sr. Jordi Rubies, el mismo presidente de la FERC, Bernat Villaronga y ¿Sabéis quién más? Efectivamente, de nuevo el Sr. Ferran Piñeiro, que se presenta junto al presidente de la FERC, en una reunión de la AMRC (de la que no son socios) también para reventarla. Suerte que ante el conflicto aparece, de nuevo, la necesaria figura de la mediadora, con la misma bonhomía que la expuesta en el caso anterior. En esta ocasión, el papel de mediadora lo asume la Sra. Lourdes Monfort. Pero ya la segunda vez, no cuela. Tras intentos muy insistentes, por parte de la sra. Monfort, de que la AMRC se someta a una mediación con el grupo del Bernat Villaronga, eso sí, pagando la factura la AMRC, la mediadora acusa directamente, a través de una carta pública, a una de las partes del conflicto (la AMRC), de la otra parte (El Sr. Villaronga) no dice nada. De nuevo estrategia pura y dura, organizada, milimetrada y meditada.
Hoy podemos concluir que la Sra. Glória Pi y la Sra. Lourdes Monfort eran parte de la trama del Bernat Villaronga y Ferran Piñeiro. Eran el poli bueno de la película. A día de hoy, la primera es una estrecha colaboradora y amiga de ambos (incluso acude a los juicios a dar apoyo público al sr. Villaronga); la segunda ha sido recompensada por los servicios prestados con un cargo de alta responsabilidad: El de secretaria "nacional" de la FERC. Eso sí, hasta que el juez decida si sigue o no. Como diría un argentino, cuando la próxima vez me vengas con una mediación, por favor, no me cuentes "milongas". Y después de explicado todo esto, que cada palo aguante su vela.


10 comentarios:

El timbaler dijo...

Gracias Blogman por explicarnos esta historia. Yo también lo había visto así!
¡Qué verguenza y que poca catadura moral!

La caputxeta vermella d'Osona dijo...

I encara hi ha qui te dubtes?
La caputxeta vermella

GRÁCIAS dijo...

En la AMRC estamos super satisfechos y super agusto de los "personajes" que nos hemos quitado de en medio, no me acuerdo como se llamaba aquella de Lleida pero si me acuerdo del Jordi Rubies y de la super mediadora Lourdes. La Amrc ha demostrado una vez mas que sabia quienes eran estas personas y echando a unas y haciendo irse a otras nos hemos quedado muy bien. Habeis visto la mediadora AMRC que decia que era de la AMRC y que nos queria tanto??? Imparcial? Grácias, poniendo a esta persona en la Junta Directiva habeis hecho un gran favor a la AMRC, no hace falta dar explicaciones no????

Ampurdà dijo...

Però que es això d'una nova junta de la FERC? Qui son aquesta gent? Per que no hem estat informats ni convidats a aquesta elecció? Bernat t'has passat 7 pobles!!!! De que vas? On esta la gent que va crear la FERC? No hi ha cap dels fundadors? Penso que tens un greu problema, o més d'un... Penso que tu has estat el problema.

catalina dijo...

Me encanta el articulo. Eres un crack.

Maria dijo...

Grácias a la información de la web si no es por vosotros, no nos enteramos de nada. Pues si, donde esta la cara del señor Piñeiro, no aparece ni por asomo... Tampoco estaba en el juicio acompañando a su amigo Bernat. Ahora sí, donde seguro que estará es en el Departamento de Educación contando "milongas" sus "fantásticas milongas". Perdonen ustedes, eso que es Presidente de la Seccion Sindical, como dice mi hijo "Me rio en tu cara" yo soy miembra de la AMRC y miembra de la Sección Sindical y no he ido a ninguna asamblea para elegirlo. Y asi ha ido todo... Cargos inventados y mas cargos inventados y sacados de la mismisima manga del super Presidente.

Un soci dijo...

M'agradaria que el Bernat convoqués una reunió i ens doni explicacions, penso que ho ha de fer per educació i per respecte al col.lectiu. Jo també penso que hauria de donar la cara abans de marxar.

La mediadora que se'n fot de les mediadores que volien salvar la FERC dijo...

És increïble fins on pot arribar el cinisme y la manipulació d'alguns.
M'avergonyeix haver cregut que la Glòria Pi anava de bona fe i que la Lourdes Monfort també.
Crec que han quedat ben retratades i veurem què passa si els judicis són favorables a qui els han interposat.
A veure on es posen i confio que almenys es posin vermelles i els caigui la cara de vergonya.

Estudiant dijo...

¡Quina casualitat! Clica a l'enllaç i ves al final de la pàgina

http://www.iscreb.org/castellano/iscreb_virtual/dei.htm

I l'Església què diu d'aquests persontages?

Heràclit d'Efes dijo...

Si el conflicte és el motor de canvi i tot flueix, res no es manté és el moment de donar gràcies.

Gràcies a qui ha volgut "mediar" per resoldre el conflicte perquè en no quedar-se quietes, en fluir, podran arribar al mar i diluir-se en la immensitat.

Gràcies a qui ha sabut desaparèixer a temps senzillament per això, per desaparèixer.

Gràcies a qui s'ha definit. Així podem saber qui és qui, i quins interessos paral·lels mouen les seves accions.

Gràcies per mantenir-nos innocents, capaços de confiar i creure en les casualitats. Per això gràcies també als que ens obren els ulls, tot i que sigui a costa de perdre part de la nostra innocència.

I per acabar gràcies a les que han sabut estar al peu del canó, sense buscar el conflicte però tampoc refusant-lo quan ha calgut. Perquè elles flueixen, són motor i transformen.