miércoles, 25 de noviembre de 2009

Recurso didáctico: Religiones y lengua

Os dejo aquí un interesante enlace que os puede servir como recurso didáctico para vuestras clases de Religión. Se trata del programa de TVE Sacalalengua que ha hecho un monográfico sobre el lenguaje religioso utilizado en la sociedad y en las grandes religiones.
Dinámico, didáctico y de gran interés, recorre a través del judaísmo, islam, hinduísmo, budismo y cristianismo expresiones que han permanecido, y que se utilizan habitualmente, en el lenguaje coloquial de nuestra sociedad. Aprovechando el tema, también describe algunos ritos de cada religión y cuáles son sus fundamentos. El programa no olvida tampoco formas lingüísticas relacionadas y utilizadas desde el ateísmo y el agnosticismo, que nos guste, o no, son también formas de creer, aunque sea en la duda o en la nada.
Muy completo, ameno, sintético y con dosis de unos cinco a diez minutos por religión, nos puede servir como un potente recurso didáctico que podremos dosificar a lo largo de varias sesiones.
Mis felicitaciones a TVE por su pluralidad, interés por la cultura, incluso la religiosa, y hacer en los tiempos que corren, estos programas de contrastada calidad. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: