Muchas son las personas que dicen no interesarles nada de lo relacionado con la religión, pero, de verdad, háganme caso y si quieren amenizar una tertulia que va decayendo, introduzcan en un descuido cualquier tema relacionado con este asunto: Verán que los posicionamientos se enervan, las posturas son muy claras y todo el mundo cree tener la razón. ¡Habrá salvado una velada del aburrimiento!
Evidentemente la religión es uno de los temas que importan profundamente a nuestra sociedad, nadie se queda al margen ya que se trata de una realidad con la que vivimos día a día, que hay que tener siempre muy en cuenta y como no, que, como todo, hay que conocer para opinar.
Este interés, en muchas ocasiones viene siendo alimentado por las mismas asociaciones o personas que defienden beligerantemente la expulsión de cualquier atisbo religioso de nuestra sociedad, y sobre todo de nuestras escuelas. Inconscientemente, con esta actitud, están siendo las responsables de la introducción y avivamiento del debate en los medios y son ellas, las que sin quererlo, están dando la importancia que merece al hecho.
Nos guste o no la presencia de la religión en nuestra sociedad, no podemos ser indiferentes ante ella. Estaremos a favor o en contra, pero siempre opinaremos. Y si no, prueben: Ya verán, que como les digo, la discusión siempre se anima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario