miércoles, 22 de octubre de 2008

¡Cada vez somos más!

Hartos del analfabetismo religioso de muchos alumnos, algunos centros se están planteando, y de hecho ya lo hacen, la impartición de una asignatura de Cultura Religiosa obligatoria para todos ellos. ¿Ventajas? Todas. ¿Inconvenientes? Los que algunas mentes extrañas quieran poner.

En los centros que han apostado por esta opción han desparecido los problemas: Los padres no se quejan de que no pueden educar a sus hijos según sus convicciones morales - más bien todo lo contrario-; los alumnos lo ven como algo muy normal; los demás profesores ven que por fin sus alumnos llegan a cursos superiores con un mínimo de conocimientos básicos para poder explicarles algo de arte, historia, literatura... y las juntas directivas… pues que están encantadas, porque se les solucionan los problemas de horarios y de cómo hacer la segregación de alumnos. ¡Por fin todo el mundo, dentro de la comunidad educativa del centro, está de acuerdo.! Han conseguido, por fin, una escuela integradora pero basada en la pluralidad.

¡Cada vez somos más los que hacemos “Cultura Religiosa” en la escuela pública.!Algunos centros de la concertada religiosa hace tiempo que lo vieron claro y adaptaron sus curricula: Sus libros de texto son más que significativos. Ellos se jugaban su futuro como centro, nosotros, los que trabajamos en la escuela pública, si no lo hacemos, nos estaremos jugando también, además del nuestro, el futuro de otros: El de las generaciones venideras.



No hay comentarios: