Como dijimos en un artículo anterior, la Educación no debe etar sujeta al partido gobernante de turno, debe ser un pacto de Estado y tener continuidad: pocos objetivos, pero claros (mínimos). Todo empezó cuando los teóricos entraron en el sistema. Todo debe ser divertido, lo importante es saber captar el fondo, el concepto. El esfuerzo y la memoria a un lado, los procedimientos es lo importante. No a la frustración, al trauma...
Que razón tiene aquel argumento que dice: "Hay muy pocos que saben mucho; hay menos que aún sabiendo menos dicen que se ha de enseñar y hay muchos que saben muy poco que dicen cómo hay que enseñar".
Mientras tanto el fracaso escolar es evidente. Hay que esconderlo, hay que evitarlo: bajando contenidos, echando la culpa a los profesores, a la sociedad, a un ente invisible... AL OTRO.
1 comentario:
Estupenda frase que, con vuestro permiso, me apunto.
Saludos desde Cantabria.
Si tenéis un rato, pasaos por www.paradepartamentodereli.blogspot.com
Allí suelo pasar algo de información de la que no llega a los alumnos.
Un fuerte abrazo.
Héctor.
Publicar un comentario